Linux 19 años después… (Parte II)

Munido con mi pendrive booteable, y ya en la Barra del Chuy, mientras preparabamos un asado, me dispuse a instalar Linux. La “víctima” en cuestión era un notebook Lenovo Intel Core I5.

Primer obstaculo: reinicié el notebook, y no había forma de acceder al menú de booteo o la BIOS. Google mediante, me entero que a partir de Windos 8 el botón de “Apagar” no apaga y el de “Reiniciar” no reinicia. Para hacer un “hard reboot” hay que presionar la tecla CTRL junto con el dichoso botoncito. Hecho esto, aparece el menú de GRUB, y una vez seleccionada la opción correspondiente….

Segundo obstaculo: UEFI. Nuevamente Google mediante, descubrir como acceder a la configuración de UEFI para ponerlo en modo “Legacy” y deshabilitar el Secure Boot. Ahora sí… finalmente luego del arranque ya tengo un Fedora 23 en modo “Live” ejecutandose.

Instalo el sistema, reinicio, y listo… notebook listo para configurar y demás. Dado que no teníamos conexión a Internet y que además el asado estaba pronto… continuamos en el próximo artículo.

Publicado en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*